domingo, 20 de octubre de 2013


                 PERROS ESQUIMALES CANADIENSES          


El perro esquimal canadiense es una raza de perro ártica, considerada frecuentemente la más antigua de América del norte  y el más raro pedigrí que se conserva de caninos domésticos de indígenas. Aunque alguna vez fueron el método de transporte preferido de los Inuist en el Ártico canadiense, los equipos de perros de trabajo tradicionales se volvieron cada vez más raros en el Norte después de la década de 1960, cuando las motonieves se hicieron más populares, siendo estas más rápidas y eficientes.   
Hoy en día muchos habitantes del Norte y Nunavutmiut prefieren utilizar la más rápida, aunque menos resistente, raza Alaskan Husky, haciendo aun menor la popularidad y disminuyendo las oportunidades de supervivencia de los cada vez más raros perros esquimales canadienses. 
El pelo es muy espeso y denso, con un su pelo suave y a la ves rígido y áspero. El perro esquimal tiene una melena de piel más gruesa alrededor de su cuello, lo cual es bastante impresionante en los machos y agrega una ilusión de volumen adicional pero es menor en las hembras. Los perros esquimales pueden ser casi de cualquier color, y no un patrón particular. Perros blanco solido se ven a menudo, así como los perros de color blanco con manchas de otro color en la cabeza o, en el cuerpo y la cabeza. Plata maciza o perros de color negro son comunes también. Muchos de los perros de color blanco sólidos tienen como una máscara o marcas en la cara, a veces con manchas sobre los ojos. Otros pueden tener medias blancas y rayas nariz sin puntos para los ojos o máscara. El tamaño de los perros esquimales de Canadá depende de su sexo. Los machos pesan entre 30 y 40 kg. Y pueden tener una altura de 58-70 cm  hasta el hombro. Las hembras pesan entre 18 y 30 kg. Y de  pie 50- 60 cm.El perro esquimal canadiense siempre debe ser de aspecto fornido, atlético e imponente. Debe ser de "físico poderoso" dando la impresión de que no está construido para la velocidad, sino más bien para el trabajo duro. Como es típico de las razas de perro de Pomerania, tiene orejas erectas, de forma triangular y una cola pesadamente emplumada que se realiza a través su espalda. Los machos deben ser claramente más masculinos que las hembras, que son más finas de huesos, más pequeños y, a menudo tienen una capa ligeramente más corto. Su similitud superficial con los lobos se observó con frecuencia por los exploradores durante la expedición miera de 1819-1822. Señalaron que los oídos de los perros esquimales que encontraron fueron similares a los de los lobos americanos, y a sus patas delanteras le faltaba el punto negro por encima de la muñeca característica de los lobos europeos.



                                  PASTORES ALEMANES   

Su aspecto general es robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas deben cerrar en tijera. Es un perro de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar.

Tienen colores variantes pueden ser de color negro, negro con bordes café, rojizos y negro, sable, pero siempre visible su manto de color negro (de ahí que muchos le llamasen «manto negro»). Su altura a la cruz es entre 60 y 65 cm el del macho, y la hembra es de entre 55 y 60 cm. Su peso en el macho ronda los 30 y 40 kg, y en la hembra entre 22 y 32 kg. Su esperanza de vida puede ser de 12 años.

Este animal necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los pastores alemanes destacan en deportes como el "schutzhund" que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico, siendo una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.
Se prefiere  que a los 3 meses de vida deban realizar su primer baño, en un lugar cálido, donde el perro no corra riesgo de lastimarse, utilizando jabón o champú neutro.
Sea que se le alimente con pienso de buena calidad o con "dieta barf" es importante que se tenga especial precaución de evitar la sobrealimentación ya que posee un apetito voraz que lo puede llevar a padecer problemas gástricos, que, mal tratados, degeneran en diarrea crónica. Es recomendable acudir al veterinario al menos una vez al año para un chequeo general. El cepillado diario es necesario para evitar que el pelo muerto cuelgue de sus extremidades y cuello, esto también permite que su pelaje se conserve brillante, saludable y hermoso.